Santa cena 16-06-23

el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Colosenses 1:13-22

No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;Porque no hay quien ayude. Me han rodeado muchos toros;Fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron sobre mí su bocaComo león rapaz y rugiente. He sido derramado como aguas,Y todos mis huesos se descoyuntaron;Mi corazón fue como cera,Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor,Y mi lengua se pegó a mi paladar,Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado;Me ha cercado cuadrilla de malignos;Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos;Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos,Y sobre mi ropa echaron suertes.
Salmos 22:11-18

 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses 2:9-15

Comentarios

Entradas más populares de este blog

28-09-2025

Por nosotros lo hizo pecado 14-09-2025

Santa cena 24-08-2025